Infórmate de nuestra plataforma con

NUESTROS BLOGS

Mantenimiento preventivo: Una flota de trailers eficiente

El mantenimiento preventivo es mucho más que una simple tarea de rutina; es una estrategia proactiva que ayuda a evitar averías costosas y tiempos de inactividad no planificados. Aquí hay algunas razones clave por las cuales el mantenimiento preventivo es esencial para una flota de trailers eficiente.

Leer más »

Los pagos más rápidos de la industria

Sendengo, plataforma de carga en crecimiento, reduce tiempos de pago a menos de 7 días. Este logro no solo redefine los estándares de la industria, sino que también impulsa financieramente las pequeñas y medianas líneas de transporte.

Leer más »

Sendengo y su impulso financiero para pequeñas empresas y hombres camión

En un mundo en constante movimiento, donde la logística juega un papel crucial en la economía global, una innovadora plataforma mexicana está marcando la diferencia. Sendengo, una startup de logística en México, no sólo ha reinventado la forma en que se gestionan las cargas, sino que también está empoderando a pequeñas empresas y hombres camión de una manera única en la industria.

Leer más »

Disponibilidad y asignación de cargas

Encontrar transporte es más sencillo a través de nuestra plataforma. Ahora nuestros hombre camión y líneas de transporte pueden marcar hasta por 4 días la disponibilidad de sus unidades lo que permite crear el match y tener asignaciones más rápidas.

Leer más »

Una comunidad digital de transportistas de alta calidad

Sendengo a través de diferentes estrategías ha buscado en todo momento apoyar el crecimiento de hombres camión, empoderandolos con las herramientas adecuadas para salir adelante en esta gran industria del transporte. Para que nuestros embarcadores tengan siempre acceso a un transporte confiable y profesional.

Leer más »

Fácil administración de documentos.

Simplificamos a través de la tecnología la visibilidad que los transportistas tienen sobre sus documentos, todo el papeleo de sus unidades ahora lo encontrarán en un solo sitio, en nuestra aplicación.

Leer más »

Una aplicación para mover tus tractos y cargar más

Una aplicación para que aumentes tu cartera de clientes y tus procesos administrativos sean más fáciles. Sendengo creó una aplicación con el objetivo de ayudar a hombres camión y pequeños empresarios del transporte y poder escalar a cargar con grandes embarcadores.

Leer más »

Carta porte al momento

La Carta Porte es un documento legal que se genera previamente como un complemento al CFDI, para poder acreditar de forma legal la portabilidad de la mercancía durante el traslado, acompañándose con un archivo digital o su representación impresa.

Leer más »

Nuevo portal de proveedores

Sendengo a través de su portal de proveedores simplifica para el hombre camión y las pequeñas líneas de transporte los procesos de facturación y resuelve de manera eficiente los tiempos de cobro de cada viaje.

El portal se desarrolla para hacer más rápidos los procesos administrativos a nuestros socios transportistas, un segmento preocupado por los tiempos de cobro y los laboriosos procesos que cada uno de los diferentes embarcadores AAA pueden tener. Desde pagos a 90 días, dónde el transportista debe costear combustible, casetas e incluso maniobras; hasta el proceso del envío de comprobantes y facturas con distintos formatos y procesos para cada proveedor.

Leer más »

¿Por qué Sendengo está revolucionando el transporte de carga en México?

Teniendo toda la energía, el empoderamiento y los ideales que te da tener 26 años, nosotros queríamos crear un negocio de alto impacto que ayudará a construir un México mejor, sin embargo, nuestra sorpresa fue amarga al encontrarnos con una industria antigua, no humana y de mucha corrupción. Ojo: nunca nos arrepentimos, solo fue sorpresivo, no lo esperábamos (en otra ocasión les cuento). 

Leer más »

Historia y evolución de la industria del transporte en México

El transporte terrestre en México camina paralelamente con los avances tecnológicos y científicos que han surgido a lo largo de la historia. La historia inicia en la época prehispánica con el sistema carretero mexicano que empezó con el traslado de mercancías con animales. Posteriormente en la época Colonial, ya se contaba con pequeñas redes de carreteras y caminos por donde se trasladaban las personas y mercancías.

Leer más »

El Transporte y la tecnología

La tecnología es una extensión de la innovación del ser humano que le ayuda a desenvolverse de mejor forma en su entorno, sobre todo en estos últimos años. Esto nos ha ayudado por ejemplo a controlar de cierta manera la pandemia, a tener mejores medios de comunicación, más rápidos y más eficientes.

Leer más »

La cultura del transportista mexicano

La cultura del transportista mexicano es que en cuanto enciende el motor, el camionero sabe que no hay marcha atrás. Admirados por unos, no tanto por otros, hay muchos mitos que rodean las vidas de los transportistas. El hombre-camión, transportista, trailero, camionero u operador son los encargados de abastecer a todo el país y ayudan a que la economía avance.

Leer más »