El Transporte y la tecnología

Fecha

La tecnología es una extensión de la innovación del ser humano que le ayuda a desenvolverse de mejor forma en su entorno, sobre todo en estos últimos años. Esto nos ha ayudado por ejemplo a controlar de cierta manera la pandemia, a tener mejores medios de comunicación, más rápidos y más eficientes.

La tecnología es una extensión de la innovación del ser humano que le ayuda a desenvolverse de mejor forma en su entorno, sobre todo en estos últimos años. Esto nos ha ayudado por ejemplo a controlar de cierta manera la pandemia, a tener mejores medios de comunicación, más rápidos y más eficientes. Sin embargo, para la industria del transporte ha sido todo un reto, la implementación de la tecnología para los transportistas y el que se vayan adaptando a los cambios ha sido lo más retador. Cuando imaginamos el transporte del futuro siempre viene a nuestra mente las imágenes de autos autónomos, llenos de tecnología y mucho más fáciles de manejar, comunes en películas de ciencia ficción. Aunque es ahora cuando, esa imaginación profética se está convirtiendo en realidad gracias a los últimos avances tecnológicos.

En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución digital, que poco a poco está cambiando profundamente el sector del transporte. Vemos nuevos vehículos autónomos, llenos de inteligencia artificial, con nuevos tipos de aprendizajes y otras palabras de moda que han hecho sonar las alarmas en la industria del transporte. Por otro lado, la transformación digital en el sector ya está permitiendo a muchos operadores hacer más con menos. Entre las innovaciones en transporte que hace unos años eran consideradas fantasías de ciencia ficción y que ahora están en puerta podemos mencionar: el sistema de monitoreo 24/7, los asientos eléctricos, la logística inversa, el sistema de ayuda, la forma de conseguir cargas, el sistema de cobro y el constante aprendizaje. También están las nuevas tecnologías que ofrecen la posibilidad de interactuar directamente con una persona en tiempo real.

La nueva normalidad en el transporte es la comunicación constante, la transparencia y la visibilidad completa. El contactar con tu operador y compartir alguna inquietud, problema o algún reporte es una realidad hoy en día. Además de poder actualizarse en las nuevas formas de conducción, vialidad y procesos de trabajo. Todo gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que están haciendo que el sector del transporte por carretera sea más inteligente y eficiente; ayudando a los operadores en el mantenimiento, en los seguros, asistencia legal, rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y mejores servicios. El gran reto del sector de transporte seguirá siendo la implementación de tecnología para agilizar su trabajo, hacerlo más eficiente y seguro.

La adopción temprana de estas tecnologías innovadoras es crucial para mantener una ventaja competitiva. La mayoría de las tecnologías digitales han tenido un impacto positivo, ayudando a mejorar el servicio y la eficiencia de los conductores. Entre los factores que impulsan estas innovaciones para alcanzar un mayor rendimiento, está la flexibilidad y la adaptabilidad. El objetivo es crear una constante mejora en la industria del transporte, la facilidad de uso y la conexión de red tanto dentro y fuera del vehículo. Como Sendengo quien impulsa el uso de tecnología y está cambiando la forma de cargar y conseguir cargas en México.

Más artículos

Disponibilidad y asignación de cargas

Encontrar transporte es más sencillo a través de nuestra plataforma. Ahora nuestros hombre camión y líneas de transporte pueden marcar hasta por 4 días la disponibilidad de sus unidades lo que permite crear el match y tener asignaciones más rápidas.

Leer más »

Una comunidad digital de transportistas de alta calidad

Sendengo a través de diferentes estrategías ha buscado en todo momento apoyar el crecimiento de hombres camión, empoderandolos con las herramientas adecuadas para salir adelante en esta gran industria del transporte. Para que nuestros embarcadores tengan siempre acceso a un transporte confiable y profesional.

Leer más »